InfoTRAUMA


InfoTRAUMA es una iniciativa de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT) para acercar a los pacientes, la sociedad y los traumatólogos por medio de documentos que ayuden a entender mejor las dolencias más comunes de la población. A través de imágenes, gráficos y explicaciones sencillas, se pretende aconsejar y que el paciente tenga más información sobre sus patologías y/o que conozca cómo debe afrontar una operación y qué detalles debe conocer para facilitarla. Este nuevo espacio en la web de SECOT es una herramienta de consulta e información, si bien no de diagnóstico, ya que este compete a los profesionales correspondientes.

Presentación Infocot Dr. Luis Rafael Ramos Pascua
Presidente de SECOT

Paracaídas


Paracaídas es una iniciativa de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT) basada en recomendaciones para la prevención de caídas del anciano en el entorno del hogar.

Paracaídas ofrece al paciente un recorrido visual de cada una de las estancias de la casa y los peligros que entrañan cada una de ellas. Todo ello para evitar accidentes en el domicilio y posibles fracturas.

Siguiendo una serie de advertencias y protocolos hechos por parte de los profesionales de SECOT, la vivienda se puede convertir en un lugar más seguro para el anciano y evitar accidentes caseros.