Responsabilidad Social

SECOT-MBA Mission


Cuando estalló el conflicto armado en Ucrania, rápidamente desde SECOT y en colaboración con MBA, se organizó un movimiento de ayuda para enviar equipamiento a los hospitales de Ucrania debido al aluvión de heridos provocados por la guerra.

Gracias a todas las donaciones recibidas se consiguió recoger:

  • 2 palés con material quirúrgico.
  • 600kg de equipamiento para los Hospitales de Ucrania.
  • Más de 1000 artículos para fijación externa.
  • 10.000 mascarillas quirúrgicas.

3500km de distancia no fueron un problema y se consiguió entregar todo el material donado de varios hospitales españoles.


Caminando como pingüinos


A raíz de la tormenta "Filomena" SECOT editó este vídeo para concienciar a la población de cómo deberían caminar en situaciones de hielo en la calzada para evitar caídas y posibles fracturas.

El vídeo tuvo una gran repercusión mediática y en redes sociales y es una muestra más del compromiso social de SECOT para mejorar la salud de los pacientes.

Repercusión mediática

Bosque de la salud


Como parte de la política de responsabilidad social corporativa que desde SECOT se lleva impulsando en los últimos años, durante el 58 Congreso Nacional SECOT se realizó esta acción, que supuso un pequeño beneficio local en la ciudad que tan bien nos acogió durante el congreso.

Este nuevo bosque, de más de 300 árboles y con una extensión de 10.000m2, tiene el nombre de el "Bosque de la Salud" como homenaje a todos los sanitarios que trabajan todos los días en cuidado de la población.

Repercusión mediática