Congreso saludable

SECOTÓN


El abrigo del 59 Congreso SECOT y el último día, se celebró la primera carrera SECOT, llamada SECOTÓN. Se trató de un circuito de 5km en el parque del antiguo cauce del río Turía. Más de 30 corredores se dieron cita en esta actividad que mezcla una labor social y deportiva de concienciamiento que sigue la línea del Múevete para evitar el sedentarismo en la población.

Los atletas retiraron sus dorales personalizados y sus camisetas conmemorativas y recorrieron los 5 km del circuito donde el compañerismo entre los participantes fue el protagonista.

Coches sostenibles


Desde el año 2019 los coches del Congreso SECOT son coches 100% eléctricos. Estos vehículos se usan para transportes internos durante el evento y además son una forma de concienciar sobre el uso de esta tecnología más agradable para el planeta. Zaragoza, Sevilla y Valencia han sido los Congresos donde nos hemos decantado por este tipo de automóvil con etiqueta azul y 0 emisiones.

Rutas hoteles-palacio de Congresos


En aquellos eventos donde la ciudad lo permitía, se han hecho rutas caminando desde los hoteles hasta la sede del Congreso SECOT para promover el "uso" del zapato como medio de transporte para llegar. Es una iniciativa que busca un equilibrio entre salud y accesibilidad. Todas las rutas estaban marcadas con: Número de kilómetros, distancia en minutos y número de calorías consumidas.

Este proyecto tuvo un gran éxito, ya que muchos asistentes decidieron usar el modo alternativo para ir y venir a cada una de las 3 jornadas.

Muévete


Muévete es un proyecto que nace de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT) para concienciar a la sociedad de la importancia de tener hábitos saludables y mantener una dieta equilibrada y baja en grasas. Al amparo del 56 Congreso Nacional SECOT celebrado en Zaragoza en el año 20219, primer congreso ecológico y verde celebrado en España, se editaron dos vídeos donde se explica y aconseja a los ciudadanos los pasos pasos y rutinas para conseguir una mejor calidad de vida y mantenerse sanos y en forma.

Muévete se basa en 3 principios: ejercicio físico, alimentación y medio ambiente. Este último fue llevado a cabo por SECOT durante el citado congreso, evitando los plásticos, usando vehículos eléctricos y facilitando rutas a pie desde los hoteles al Palacio de Congresos, con cálculos de pasos, km y calorías consumidas en otras actividades.