¿Que es la SECOT?

La Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT)

Es una asociación médico científica que promueve el avance del conocimiento científico y el papel central del Cirujano Ortopédico - Traumatólogo con el objetivo de promover, crear y comunicar el conocimiento del aparato locomotor para garantizar la movilidad, la salud y la calidad de vida de los pacientes.

La Sociedad, fundada el 6 de julio de 1935...

Tiene como objetivo aunar los intereses de los médicos especialistas para fomentar el desarrollo de la especialidad médico-quirúrgica de Cirugía Ortopédica y Traumatología, estimulando y contribuyendo a su enseñanza, basada en los principios éticos de la Medicina y de la práctica profesional, y a su investigación. Para cumplir con estos objetivos, la SECOTimpulsa la exposición de temas concernientes a la especialidad mediante la organización de Congresos Anuales, cursos formativos y reuniones científicas, apuesta por el estudio de las disciplinas que constituyen o están relacionadas con la especialidad estimulando las relaciones con todos los especialistas y facilitando el intercambio de sus experiencias profesionales, científicas y culturales.

La SECOT constituye la mayor sociedad de COT en España y está representada en la European Federation of National Associations of Orthopaedic and Traumatology (EFORT).

Asimismo, establece y mantiene relaciones con otras Sociedades homólogas y colabora con diversas instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con nuestra especialidad.

En 1991, La Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología constituye la Fundación SECOT, creada con la finalidad de reforzar la línea estratégica de la Sociedad, contribuyendo en la estimulación de a la investigación y enseñanza de la especialidad, así como promoviendo la labor de los profesionales que la ejercen.

Para ello, la Fundación enfoca su finalidad hacia la Formación Médica Continuada de todos los médicos residentes y especialistas en COT, convoca anualmente becas para realizar proyectos de investigación, ayudas y bolsas de estudio; promociona publicaciones, exposiciones y otras actividades culturales, participando en el desarrollo de las actividades de otras entidades que realicen actividades coincidentes o complementarias con las de la propia Fundación, así como cualesquiera otros que puedan ser conducentes a la realización de su finalidad propia.

Nuestra sede

La Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT) tiene su Sede Social y Aula de Formación en la calle Fernández de los Ríos, 108, de Madrid. La Sede fue inaugurada el 4 de febrero de 2000 y el Aula de Formación, el 7 de julio de 2011.

El Aula de Formación está disponible para su uso por parte de los socios y de la industria colaboradora. Para ampliar información sobre su disponibilidad, contactar con secot@secot.es

Fachada de la sede

Tanto la Sede como el Aula de Formación se encuentran situados en la C/ Fernández de los Ríos, 108.

Sala 1

Auditorio del Aula de Formación, con capacidad para 86 plazas.

Sala 1

Imagen del Auditorio, dotado con un equipamiento técnico completo.

Zona de catering

Anexo al Auditorio se encuentra un espacio versátil para puntos de encuentro, grupos de trabajo o descanso.

Sala de juntas

Sala de juntas donde se reúne la Junta Directiva.

Zona de oficinas

Zona de oficinas de la SECOT donde se lleva la administración de la Sociedad.

Biblioteca

Biblioteca privada de la SECOT especializada en Traumatología y Cirugía ortopédica