Pacientes y RSC

Caminando como pingüinos


A raíz de la tormenta "Filomena" SECOT editó este vídeo para concienciar a la población de cómo deberían caminar en situaciones de hielo en la calzada para evitar caídas y posibles fracturas.

El vídeo tuvo una gran repercusión mediática y en redes sociales y es una muestra más del compromiso social de SECOT para mejorar la salud de los pacientes.

Bosque de la salud


Como parte de la política de responsabilidad social corporativa que desde SECOT se lleva impulsando en los últimos años, durante el 58 Congreso Nacional SECOT se realizó esta acción, que supuso un pequeño beneficio local en la ciudad que tan bien nos acogió durante el congreso.

Este nuevo bosque, de más de 300 árboles y con una extensión de 10.000m2, tiene el nombre de el "Bosque de la Salud" como homenaje a todos los sanitarios que trabajan todos los días en cuidado de la población.

Muévete


Muévete es un proyecto que nace de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT) para concienciar a la sociedad de la importancia de tener hábitos saludables y mantener una dieta equilibrada y baja en grasas. Al amparo del 56 Congreso Nacional SECOT celebrado en Zaragoza en el año 20219, primer congreso ecológico y verde celebrado en España, se editaron dos vídeos donde se explica y aconseja a los ciudadanos los pasos pasos y rutinas para conseguir una mejor calidad de vida y mantenerse sanos y en forma.

Muévete se basa en 3 principios: ejercicio físico, alimentación y medio ambiente. Este último fue llevado a cabo por SECOT durante el citado congreso, evitando los plásticos, usando vehículos eléctricos y facilitando rutas a pie desde los hoteles al Palacio de Congresos, con cálculos de pasos, km y calorías consumidas en otras actividades.